miércoles, 15 de marzo de 2017

El príncipe del mar, de Kaori Ozaki

Justo en esa zona hay una gruta misteriosa donde se pueden ver sirenas. Cuenta la leyenda que esas sirenas tienen el poder de conceder cualquier deseo.


Portada del cómic "El príncipe del mar", de Kaori Ozaki
Editorial: Milky Way ediciones

Fecha de publicación: 2016

Páginas: 224

ISBN: 978-8494565700

Precio: 8€





SINOPSIS
(De la web de la editorial)
Mugi se ha mudado a una isla del sur de Japón, pero no termina de hacerse al lugar. Es por eso que Matori, su compañera de clase, no le deja solo ni un instante. Una noche, Mugi se queda a dormir en casa de Matori.  Es entonces cuando su abuela les cuenta la historia de unas sirenas capaces de cumplir cualquier deseo…
Ametsukigahara y Un día de nieve sirven de antesala a esta conmovedora historia.


AUTORA
Kaori Ozaki es una dibujante de cómic japonesa, nacida en 1976 y que cuenta con dos obras editadas en España, ambas por Milky Way: Los dioses mienten y El príncipe del mar.


TRAS LA LECTURA
Tras leer Los dioses mienten y saber que había otro cómic de la misma autora, decidí hacerme con él y leerlo.

Lo primero a destacar de El príncipe del mar, es que por el título podemos tener la sensación de que cuenta una historia y, sin embargo, el tomo tiene tres historias. Dos algo más cortas y otra que ocupa la mitad del tomo más o menos.

Ametsukigahara tiene a una protagonista con una gran personalidad. Es una historia sobre el desarrollo interior, sobre el sentirse diferente y el buscar tu lugar en la sociedad, aún cuando no se tiene muy claro el futuro.

Un día de nieve es una historia muy corta pero muy bonita. Su protagonista es una bibliotecaria, que vive algo bonito gracias a su amabilidad.

El príncipe del mar es algo más larga y tiene más profundidad tanto en historia como en personajes. La leyenda de las sirenas es el sustrato sobre el que se construye una historia que se lee con agrado.

El dibujo, a pesar de ser un tomo de historias anteriores a Los dioses mienten, es de una calidad similar. Sigue siendo un estilo muy limpio, con viñetas que no están recargadas y un uso de tramas en tonos de gris que no se hacen notar (y es de agradecer, porque en algunos cómics la trama oscurece demasiado el dibujo y cuesta ver bien la viñeta).
Destaca de nuevo la expresividad de los personajes, sobre todo en viñetas grandes de las que ocupan una o media página entera.
Por el estilo de dibujo y el color de la portada, me ha recordado un poco al estilo de algunas películas de Ghibli aunque, por el contenido de las historias, no sean tan "inocentes", sino que son más para un público más adulto.

Quizás me gustó más Los dioses mienten, pero El príncipe del mar es también un tomo disfrutable, que tiene todo lo bueno de aquel pero, eso sí, en historias más cortas. De todas formas, la edición es muy buena y la editorial tiene el detalle de incluir un marcapáginas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario