martes, 13 de febrero de 2018

La colina del recuerdo (Vol. I), de Allan J. Arcal y Enrike Valiente

Los Errantes son el veneno de esta tierra, la podredumbre de este mundo. Y el líder a la cabeza... Ese al que llaman "El asesino de la esperanza" es el peor de todos ellos.


Portada del cómic "La colina del recuerdo: La última bruja", de Allan J. Arcal y Enrike Valiente
Editorial: Cazador de Ratas

Fecha de publicación: 2017

Páginas: 60

ISBN: 9788494586736

Precio: 11,5€

Números de la colección: Desconocido


Todos queremos que todo cuanto perdimos y amábamos vuelva. Pero, ¿qué ocurriría si tuvieras la oportunidad de vivir tu sueño? En La colina del recuerdo Allan J. Arcal y Enrike Valiente nos proponen un viaje más allá de la muerte.
Una historia que te conmoverá hasta los cimientos. Un viaje que ya no dejará que seas el mismo.


AUTORES
Allan J. Arcal es licenciado en Comunicación Audiovisual. Es guionista y realizador de series y documentales para La2 de TVE, desde hace más de quince años. Ha trabajado como guinista, realizador, locutor y actor para medios como TVE y la Cadena SER. También ha sido actor y ha dirigido cortometrajes. Ha escrito novelas como El Huerto del Espantapájaros o Musas de Alquiler.

Enrike Valiente es bombero forestal. Desde pequeño se formó en ilustración y diseño, campo en el que ha realizado diversos trabajos.


TRAS LA LECTURA
Animado por su gran portada (excepcional dibujo, y es una lástima que haya perdido al pasar a papel los tonos rojizos que se le ven en la foto de la web de la editorial), compré este cómic sin saber muy bien qué me iba a encontrar. Una vez más, Cazador de Ratas me ha ofrecido una buena obra.
ACTUALIZACIÓN: Cazador de Ratas dice que tiene aparcado el cómic, por lo que por ahora no seguirá publicando los siguientes números. Por el momento nos quedamos colgados con esta historia.

La colina del recuerdo es un cómic a todo color con un dibujo realista que, por momentos, me ha recordado a alguno de los tomos de The Sandman. Sobre todo por su aura oscura, sus tonos grises y negros y cierta penumbra (uso de colores apagados) que envuelven casi todas sus viñetas hasta la última, que sí está llena de luminosidad.

En cuanto a la historia, al principio (y recupero el paralelismo con Gaiman) me ha recordado a El libro del cementerio, por lo del niño que visita ese macabro lugar. Sin embargo, tras la primera impresión, esta historia toma su propio rumbo y se distancia. Nos presenta dos arcos argumentales, el de una familia de brujos y el de un niño humano, que convergen en una buena introducción y dibujan un universo lleno de posibilidades y expectativas.

No llega a ser sorprendente en su argumento, pues ha habido momentos en los que esperaba lo que iba a pasar, pero no deja de ser divertido y se lee con interés. El dibujo y el uso del color es una delicia y sí, me han quedado ganas de ver la continuación, así que seguramente me haga con el próximo número.

Un pequeño tirón de orejas a la editorial porque no indica en su web que es la primera parte de un cómic (y no un tomo autoconclusivo) y porque en ocasiones hay textos quizás demasiado pequeños y otros que están tan pegando al centro que hay que abrir bien el cómic para leerlos (aunque no es la constante y no llegan a impedir el disfrute de la obra). Sí que me preocupa más el no saber cuántos números componen la historia y que no haya fecha prevista aún del siguiente tomo.

Con ganas de ver cómo sigue la historia, recomiendo este cómic que sirve de introducción a los personajes y el mundo en el que espero vivir una gran aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario