lunes, 2 de noviembre de 2015

FAE. El Libro de las Fantasías Eróticas, por Gloria T. Dauden

Ella se volvió hacia mí y me besó con furia en los labios. Sabía un poco a vino. Me relamí. La maldita bruja me deseaba. Me miraba con los ojos llameantes, ardientes como sus rizos.

Actualización: La presente reseña es sobre la versión digital. Posteriormente el libro ha sido publicado en papel por la editorial Ronin Literario, edición que cuenta con un relato exclusivo, "La juguetera".

Portada del libro "FAE: El libro de las fantasías eróticas", de Gloria T. Dauden

Editorial: Autopublicación en Amazon

Fecha de publicación: 2015

Páginas: 63 (estimación de Amazon.es)

ASIN: B0141UYLG8

Precio: 2.99€



AUTORA
Gloria T. Dauden es una joven escritora canaria. Fue a partir de 2007, tras formarse en la Escuela de Escritores, cuando empezó a publicar relatos en antologías como Descubriendo Nuevos Mundos vol. 2, Calabazas en el Trastero, La sombra de Polidori, Fuenlabrada Steampunk o Ácronos (Antología Steampunk vol. 2). La galería de espejos fue su primera publicación en solitario, a la que ha seguido FAE. El libro de las Fantasías Eróticas.


TRAS LA LECTURA
Fae ha perdido las ganas de vivir porque ya no es capaz de soñar e inventar nuevos juegos. Ha dejado de invitar a amantes y se ha aislado en su apatía. La pista de un objeto que tiene una tal Lady le devuelve la esperanza. Tras un intercambio de cartas con Lady, Fae va a buscar el libro de las fantasías eróticas, el que le podrá devolver sus sueños. Con esta premisa y de la mano de tan peculiares personajes, iremos descubriendo los relatos que componen este libro.

A mis brazos conforme leía las primeras líneas estaba seguro de que no era la primera vez que me tropezaba con esta historia y así es. Ya la leí en la antología Descubriendo Nuevos Mundos II. Al igual que entonces, me han gustado los muchos matices que tiene: steampunk, erotismo, amor, sacrificio... todo escrito con cuidado y elegancia.

El íncubo da una buena idea para morir. Genial las descripciones del íncubo y los sentimientos de la protagonista. Un relato corto pero disfrutable.

Desde el espejo me ha gustado algo menos que los anteriores, quizás por intuir lo que podría pasar con el espejo. Muy en la línea del anterior, introduce criaturas de otro mundo en una interacción en la que los humanos no siempre salimos bien parados.

La galería de espejos es otro feliz reencuentro para mí. Leí este relato en La galería de espejos, la primera antología de relatos de la autora y, como entonces, lo he disfrutado mucho. Si en su día eché de menos un giro final sorprendente, en esta nueva lectura no ha sido así. Es un relato para dejarse arrastrar por las imágenes. El mundo onírico se mezcla con el imaginario del arte de los museos para dar lugar a unas escenas llenas de vida y erotismo.

La sonrisa de la muerte presenta un relato algo distinto en su origen, con un asesino en serie muy particular. La muerte es la protagonista subyacente en una historia cargada de matices y simbología, como los nombres de algunos de los protagonistas.

La Princesa Tenebrosa es un claro homenaje a La historia interminable, de Michel Ende. El gran lobo Gmork guarda los misterios de la Nada que acecha a la Princesa Tenebrosa. Si se conoce la historia de Ende, el relato se lee con una sonrisa (y si no se conoce, se debería de poner remedio pronto).

Lo peor de morirme muestra una relación con la que no he llegado a conectar. Me ha faltado un desarrollo previo, o quizás se trata sólo de algo platónico en la que la otra parte no sabe ni imagina nada de nada. Pero aún así, muestra una pasión en la protagonista que no logro ver. Quizás es un relato muy corto y por eso no tiene más profundidad. El final, eso sí, me parece muy bueno. Es de esos que con una frase que parece sencilla dice mucho.

Seremos felices deja intuir que hay trampa encerrada, pero no llegas a imaginarte cuál es. La escena con la que resuelve es muy potente y resulta siendo uno de esos relatos que te dejan pensando en la historia que hay tras la historia que cuenta.

En cuanto al relato que lo vertebra todo, esa aventura de Fae en busca de su mundo interior, es en sí otra gran historia llena de imaginación en la que cobra mucha fuerza la figura de esa Lady Blod misteriosa con un magnetismo que atrae y repele por igual, y que, desde aquí lo dejo caer, es un personaje que se merece su propia historia larga.

Queda en conjunto una antología de relatos escritos con mimo, en la que se consigue que lo erótico nunca llegue a lo soez, y lo fantástico sea capaz de transportarnos a lugares llenos de imaginación que consiguen tomar vida propia. Erotismo elegante y fantasía a borbotones. Merece la pena su lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario