martes, 6 de septiembre de 2016

Algo tan sencillo como tuitear te quiero, de Blue Jeans

Aquel lugar es tal como aparecía en las fotos. Elena intenta no perderse ni un detalle de lo que tiene delante. Cuando cruza la verja de la entrada, observa el imponente edificio principal de tres plantas, repleto de ventanales, algunos con la persiana echada todavía.


Portada del libro "Algo tan sencillo como tuitear te quiero", de Blue Jeans

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 2015

Páginas: 544

ISBN: 978-8408141020

Precio: 17.96€ papel / 9.49€ ebook



SINOPSIS
Esta novela cuenta las vivencias de unos jóvenes que comienzan su primer año en una residencia universitaria y, para la mayoría, también una nueva vida en una ciudad que no conocen. El azar ha querido que compartan pasillo en la residencia y, poco a poco, se irán formando alianzas y habrá encontronazos propios de la convivencia.


AUTOR
Blue Jeans es el pseudónimo de un autor español que ha alcanzado un notable éxito con sus novelas. Entre sus publicaciones están la trilogía "Canciones para Paula", la serie "El club de los incomprendidos" y la serie "Algo tan sencillo".



TRAS LA LECTURA
Es lo primero que leo de Blue Jeans, quizás llego tarde al fenómeno, pero seguramente no sea lo último. Las últimas horas han sido de bastante lectura y la culpa la tiene este libro.

Admiro la capacidad del autor para escribir esta novela. Es una historia de muchos personajes y, hacer que todos "estén vivos", sean distintos, tengan su protagonismo, se hagan reconocibles para el lector y que, cuando comparten escena, quede todo bien descrito y sin confusiones, es fruto de un trabajo muy bien hecho. No era nada fácil.

Lo más sencillo hubiera sido coger a uno o dos protagonistas y tirar de ellos para hacer avanzar una trama con subtramas donde los secundarios aportasen. Pero no hay secundarios en esta novela, no hay subtramas, sino que cada uno de los protagonistas con su historia es protagonista y no se siente a ninguno más importante que otro. Además, todos tienen importancia.

Los diálogos, muy conseguidos. Naturales, precisos y perfectamente imaginables. Quizás se me escapen muchos piropos para la obra, pero es que aún tenga la sorpresa (agradable) tras su lectura.

También hay "trampas". Situaciones que se esbozan más que describirse y que, según leemos, encajamos en nuestra cabeza pero que, más adelante, nos damos cuenta del anzuelo que hemos mordido y de que la historia es distinta a como pensamos e, igualmente válida. Sí que hay otras cosas que se ven venir, pero también es la gracia del libro, que no sepas en qué has acertado y con qué te llevarás la sorpresa al descubrir la verdad.

A decir verdad, sí que he encontrado algo que me ha parecido un fallo (o quizás he sacado mucho la lupa y el lado tiquismiquis, o es quizás no acabo de dominar la red social): en un momento del libro se dice que alguien deja un mensaje en el perfil de Twitter de otra persona y esto no se puede hacer. Se puede escribir un Tweet y etiquetar a quien quieras, pero ya está. No me parece, sin embargo, borrón para el resto.

En definitiva, lo recomiendo por ser una lectura adictiva en la que se nos mete de lleno entre un grupo de amigos que empiezan la universidad y que, cada uno con su historia detrás, intentan seguir adelante de la mejor manera posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario