jueves, 24 de noviembre de 2016

Los dioses mienten, de Kaori Ozaki

Pues ya está... ¡¡He decidido que, por vosotros, voy a irme a Alaska a pescar cangrejos!!

Portada del cómic "Los dioses mienten", de Kaori Ozaki
Editorial: Milky Way ediciones

Fecha de publicación: 2014

Páginas: 220

ISBN: 978-84-942317-6-6

Precio: 8€





SINOPSIS
(De la web de la editorial)
Corría el verano en que Natsuru tenía once años. Desde que rechazó a una compañera de clase el día de San Valentín, las chicas de su colegio no han vuelto a dirigirle la palabra, y decidieron desde entonces, ignorarle por completo.
Pero justo antes de las vacaciones, todo cambia. Suzumura, la chica más alta de su clase, de repente, le habla. Ambos comenzarán un tierna relación de amistad, pero Natsuru pronto descubrirá que Suzumura esconde un terrible secreto.


AUTORA
Kaori Ozaki es una dibujante de cómic japonesa, nacida en 1976 y que cuenta con dos obras editadas en España, ambas por Milky Way: Los dioses mienten y El príncipe del mar.



TRAS LA LECTURA
A la hora de elegir lectura lo suelo hacer o por recomendación, por sinopsis, porque conozca al autor o, en cuarta opción, porque la portada me atraiga. Cuando lo que elijo es cómic a leer, la portada avanza puestos hasta ser el segundo factor y, en ocasiones, el primero. Sobre todo si es una portada que muestre el dibujo que voy a encontrarme en el interior. Si esta es, además, a color y con un dibujo tan luminoso y bonito como la de este cómic, entonces me llama poderosamente la atención y tiene bastantes posibilidades de venirse a casa. A poco que la sinopsis me resulte mínimamente interesante, se viene seguro.

Este fue el caso de Los dioses mienten, que además tiene un título que es todo un acierto porque le pega a la historia y porque funciona como reclamo. Es poderoso y sonoro. Pero no todo es portada, así que vamos a lo de dentro.

Iba con precaución porque no había comprado antes nada de la editorial. Ediciones Milky Way ha conseguido sorprenderme muy positivamente. El acabado es totalmente serio y profesional. La portadilla es preciosa, pero dentro hay una edición cuidada, con un papel con un grosor correcto, los rótulos legibles y espaciosos y las onomatopeyas traducidas en su mayoría (lástima el haber encontrado alguna que no lo estaba), con un rotulo pequeño encima de las letras japonesas. Buen detalle también el poner al final del tomo en qué revista japonesa salió el cómic y en qué números de esa revista. A mí particularmente no es que me haga falta, pero sé que hay aficionados que agradecen mucho este detalle.

La historia que desarrolla es llevada a través de niños de primaria, lo que podría dar a pensar que es algo infantil. Sin embargo, debajo de esa óptica de niños, a pesar de la inocencia de sus actos, hay escondida una complejidad sentimental que asombra y se agradece que quede reflejada. Porque los niños no son tan simples como a veces queremos ver. Si acaso me ha resultado raro algún diálogo, un poco brusco. 

El dibujo es muy claro, buen uso de las tramas, los tonos de gris, sin ensuciar y con espacio. Los personajes están diferenciados y su expresividad está conseguida.

Recomiendo la lectura de este cómic ya que es un tomo único y presenta una historia de drama con algún punto de humor, que llega a conmover y tiene un buen dibujo. La editorial ha hecho un buen trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario