martes, 21 de marzo de 2017

El letargo del pájaro de fuego, de Laura S.B.

Al caer el sol las calles se sumían en el silencio de una ciudad fantasmagórica y agonizante, era difícil adivinar que todavía había miles de arkanianos refugiados en los edificios abandonados.


Portada del libro "El letargo del pájaro de fuego, de Laura S.B.

Editorial: Kelonia Editorial

Fecha de publicación: 2012

Nº páginas: 293

ISBN: 978-84-939945-3-2

Precio: 14.95€ papel / 2.95€ e-book





Un virus desconocido está sumiendo en un extraño coma a los ciudadanos del planeta Arkadia. La doctora Aldrim, eminente científica, vuelve a su planeta natal para estudiar el virus y frenar su avance. Recluida en una base militar buscará una cura para la plaga con la ayuda de su equipo.
Fuera de la seguridad de la base militar, la epidemia se extiende y acompañará en todo momento a Labam, un empleado del estado que después de ser despedido se verá expulsado por la ley y confinado en la Ciudad Vieja, un lugar donde malviven los desahuciados e indigentes de Servan.


AUTORA
Laura Sánchez Becerra es una escritora sevillana, licenciada en Bellas Artes.
En el año 2010 publicó su primera novela, El Imperio Plateado (Bicho ediciones), primera parte de una saga de fantasía y ciencia ficción, que se titula La Luz de Léoen. Su segunda publicación fue El juego de Claudia (Ediciones Babylon), novela de corte fantástico con toques de terror. Posteriormente publicó El letargo del pájaro de fuego (Kelonia Editorial).


TRAS LA LECTURA
Me ha convencido. Este libro me acompaña hace tiempo pero nunca terminaba de darle la oportunidad. Un virus desconocido y devastador, científicos, militares, un planeta nuevo... no eran ingredientes que a priori me llamasen la atención. A veces hay equivocaciones gratas, y esta ha sido una.

Sin grandes artificios ni cargando de datos la narrativa, la autora ha sabido contar una historia que transmite y llega. Más que centrarse en el virus, teorías de genética y demás, se centra en los personajes y, a través de ellos, los acontecimientos se suceden. Queda una historia viva, que logra involucrar al lector, sentirse identificado con los personajes y hacerlos suyos. Esto sucede porque las personalidades están muy bien definidas y diferenciadas. Logras ver cómo son cada uno de ellos y toman entidad conforme pasan las páginas.

Hay momentos en los que he sentido rabia y quería matar a algunos personajes, otros momentos de ternura, incluso de sorpresa y de indignación. En definitiva, hay sentimientos y eso quiere decir que el libro ha logrado conectar conmigo. Eso le pido a un buen libro.

Hay capítulos con hilos argumentales distintos, que se alternan, y siempre que terminaba uno me daba pena por no seguir sabiendo qué les pasaba a esos personajes pero, a la vez, me alegraba por continuar con los que había dejado atrás. Como en un puzle, todo tiene su sentido y cuando las piezas empiezan a encajar, ves la imagen que forman y es una historia más grande de lo que parecía.

Además, conforme avanza sube el ritmo y las sorpresas. Me gusta lo atrevida que ha sido la autora en cuanto a poner en dificultades a los personajes, de forma que llegas a dudar de si podrán salir del lío. Pero es que la ambientación lo requiere: es una situación apocalíptica y extrema. Esto hace también que las sorpresas hagan efecto cuando llegan. Te sacuden y cambian los esquemas que tenías hechos (pero a la vez todo sigue teniendo sentido, porque son sorpresas bien introducidas) y la lectura se disfruta.

Bien por Kelonia, por traer historias como esta y apostar por autores españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario