martes, 11 de julio de 2017

33 Razones para volver a verte, de Alice Kellen

Se hubiese quedado así para siempre; pegado a ella, unidos en cierto modo, sin decir nada, sin más preguntas ni más respuesta. Sólo silencio... y la calidez y el agradable aroma a frambuesas que Rachel emanaba.

Portada del libro "33 Razones para volver a verte", de Alice Kellen

Editorial: Urano (sello Titania Fresh)

Fecha de publicación: 2016

Páginas: 320

Precio: 14,25€ papel / 5,69€ digital

ISBN: 978-8416327041






SINOPSIS
Desde pequeños, Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos. Pero la vida los separa y, tras unos años de perderse la pista, Rachel vuelve a reencontrarse con los chicos. Con Mike no sólo será retomar una amistad de amista, ya que entre ellos dos siempre hubo algo más, y se hicieron demasiado daño como para que las cosas sean sencillas.


AUTORA
Alice Kellen es el pseudónimo de una joven escritora valenciana que debutó en Amazon con su novela Llévame a cualquier lugar (2013), que más tarde sería publicada por Plataforma Neo. A esta novela siguieron Otra vez tú (2014), Sigue lloviendo (2015) y 33 Razones para volver a verte (2016).


TRAS LA LECTURA
Leí este libro por una recomendación entusiasta. No es mi género de lectura favorito, pero intento leer de todo, así que ¿por qué no?

33 Razones para volver a verte es la historia de cuatro amigos que, a pesar de perderse en un momento de sus vidas, terminan por mantener esa amistad viva incluso tras reencontrarse unos años después. También es la historia de Rachel y Mike, dos del cuarteto, que siempre han sentido algo especial el uno por el otro y eso provoca tanto alegrías, como dolor.

Es cierto que hay cosas que no me han terminado de gustar, hay tópicos y clichés, como que en la pareja haya algo interno que no termina de dejarlos estar juntos. Un pasado oscuro por el que los personajes o bien se culpan a sí mismos y sienten que no están a la altura del otro (idealización), o bien culpan al otro por el daño recibido (recelo que impide el acercamiento). Creo que en todos los géneros hay tópicos, pero quizás en novela romántica (¿chik lit?, ¿new adult? a veces me pierdo con las etiquetas) destaquen más por haber gran cantidad de éstas en el mercado editorial.

A pesar del sí pero no, del quiero pero no me conviene, del me atrae pero me daña, del no te convengo, no me entiendes y demás clichés, lo cierto es que los personajes se hacen creíbles, la autora consigue mantener la tensión dando pasos adelante y atrás en su relación y, sobre todo, con las escenas que comparten y que logran llenar. Eso sí, Mike es odioso. Totalmente. Ni pasado oscuro ni leches, ese chico se merece un puñetazo de vez en cuando. Rachel, sin embargo, aunque puede llegar a desesperar, es más cercana y se empatiza más con ella.

Me han gustado especialmente los diálogos. Están muy conseguidos (no ya los de la pareja que se quiere y se pelea, sino entre todos los personajes en general). También están muy bien llevadas las escenas en las que aparecen hasta cuatro o cinco personajes, de forma que se visualiza todo de forma clara y sabemos en cada momento quién hace y dice qué.

El título y esas 33 razones también están conseguidas. Forman parte del universo bonito del libro. Reconozco que, aunque es cierto que he leído partes pensando "esto no es lo mío", también me he llegado a sentir parte del grupo de amigos, se han hecho míos y he leído partes con ganas de saber qué pasaría y llevándome sorpresas.

Creo que 33 razones para volver a verte es una novela ligera y entretenida que merece la pena leer. La autora tiene gran habilidad para describir a los personajes y crear interés en el lector, incluso en alguien como yo, que no soy de romántica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario